0

citroen11

En algunas ocasiones, los nuevos fanáticos del World Rally Championship encontraban dificultades para entender el mundo del rallismo. Y es que si bien, la máxima atención se encuentra enfocada en los World Rally Cars, la máxima división de la serie, donde compiten los grandes nombres como Mikko Hirvonen o Sebastien Ogier; a su lado también participan otros tipos de vehículos con diferentes especificaciones técnicas.

El Rally Guanajuato México será la primera prueba de terracería del calendario 2013. Después de competir en el Rally de Montecarlo, asfalto, y el de Suecia, nieve; los caminos de Guanajuato serán la primera prueba para conocer la igualdad de las nuevas clasificaciones impuestas por la FIA.

Los denominados World Rally Cars se caracterizan por ser coches de producción de cuatro cilindros de 1600 cc, con tracción de cuatro ruedas y un motor turbo alimentado, asimismo, con modificaciones en la planta de poder, suspensión y transmisión.

A partir del 2013, las divisiones SWRC y PWRC ya no existirán. En cambio se han creado las denominaciones WRC-2 y WRC-3; cada una englobará a un tipo de vehículos que permitirá una más fácil comprensión de las respectivas categorías.

En el denominado WRC-2 se encontrarán englobados los vehículos correspondientes a las divisiones R5, R4, Super 2000 y N4. Estos coches deberán participar en al menos siete eventos para ser considerados en la lucha por la corona, mismos que deberán ser elegidos al momento de su inscripción.

Los R5 y R4 son coches con tracción cuatro ruedas y con motores de los 1600 cc hasta los 2000 cc turbo cargados.

Dentro de ellos, la FIA ya ha avalado el Peugeot 208 R5 y el Subaru Impreza R4.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo, consciente de las diferencias técnicas entre los S2000, los R5 y R4, mantendrá la denominada Copa de Producción, los N4, con su propia clasificación. De esta división resultó campeón el mexicano Benito Guerra Jr en el 2012.

La división WRC-3 estará conformada por vehículos de competencia con tracción en dos ruedas, con motores de hasta 1600 cc y normalmente aspirados, y que se encuentren dentro de las homologaciones R1, R2 y R3. Ellos tendrán la obligación de participar en seis eventos.

De esta forma, el World Rally Championship busca simplificar sus clasificaciones para un mayor entendimiento de los fanáticos.

León a ganar en tierra de ´campeones´

Previous article

Puebla golea a los toros de Celaya 4-0

Next article

More in Deportes

You may also like