Parecía que se trataba de un día común y corriente en el Parque Metropolitano, con más de 2,500 leoneses que se disponían a correr este domingo en la carrera Survive Mx por la mañana.
Pero en el recorrido, además de diversos obstáculos, los participantes que salieron en varios grupos, comenzarían a encontrarse con algo inusual…algo que se creía era producto de las películas como Guerra Mundial Z, o de la popular serie The Walking Dead.
Sí…eran nada más y nada menos…zombies, que se encargaron de hacer hasta lo imposible para que la mayoría de los participantes no llegaran a su destino: la meta.
En un concepto totalmente diferente, la carrera Survive Mx reunió a decenas de muertos vivientes de diferentes tamaños y formas, algunos muy hambrientos de carne y sangre humana.
Los competidores portaron tres banderines, que en realidad eran las vidas permitidas para poder llegar a la meta, evitando a toda costa que los zombies se los arrebataran de su poder.
Obstáculos desde túneles, muros de madera, charcos de lodo, entre otros objetos, fueron algunas de las complicaciones que dificultaron el recorrido, con las criaturas al asecho de los vivos.
Al final, un gran ambiente de color fue lo que se vivió en esta carrera que por primera vez invadió León, y que sin duda alguna cumplió con las expectativas, con algunos cuantos que sobrevivieron para contarlo.