Los Esmeraldas se presentaron de forma triunfal en el Cuadrangular Banorte, festejando así su regreso al futbol de Primera División
León vuelve a la competencia de Primera División y aunque aún no arranca la temporada oficial, ya puede presumir un triunfo sobre uno de los llamados equipos grandes.
La Fiera venció 2-0 a Cruz Azul y así avanzó a la Final de la Copa Banorte, un torneo de preparación organizado por los propios leoneses en el estadio León. En la misma jornada, Pumas venció a Pachuca en penales, tras el 0-0 del tiempo regular, y se apuntó como el otro finalista para este sábado.
El colombiano Hernán Darío Burbano anotó el primer tanto del León ante los Celestes, al minuto 38, con una excelente jugada individual por izquierda y un tiro raso ante Yosgart Gutiérrez, arquero cementero.
A los diez minutos del segundo periodo, Othoniel Arce, contratado como refuerzo, amplió la ventaja con un sólido cabezazo tras un tiro de esquina.
Así, Gustavo Matosas y sus Esmeraldas tuvieron una exitosa presentación, en el camino que los llevará al torneo de Apertura 2012 de la LigaMX, en el que debutará el 21 de Julio ante Querétaro.