Los Lechugueros de León y su técnico Harold Arcenaux, debutaron con el pie derecho y se impusieron con un escore de 86 puntos 76 a las vecinas Abejas de Guanajuato, en un duelo que se torneó pareja y que fue protestado por los capitalinos, tras la carencia de reloj en el tablero de juego.
Vaya duelo el que disputaron los equipos “guanajuas” en el domo de la feria, con unas abejas que de la mano de Daniel Jaule trataban de demostrar para que están en este torneo y es que su conocida capacidad da para tener cuadros con un nivel competitivo interesante,
En elñ primer cuarto, las acciones les pertenecieron a los capitalinos al son de 21 por 15, Eugene Phelps se convirtió en un dolor de cabeza para los leoneses, pues se despachó con 11 puntos y Abraham Sandoval logró un triple que ponía los cartones a favor de los auriazules.
En el segundo periodo, las abejas siguieron imponiendo condiciones, aunque los de casa fueron mejorando su juego gradualmente, y el almirante Eugene Phelps pudo conseguir 7 puntos, en tanto Eric Martín de Lechugueros se discutió con 2 triples que fueron fundamentales para la reacción leonesa.
No cabe duda que el descanso les vino bien a los leoneses, supieron sacar la casta y el México-americano Adrian Sánchez tuvo un juego destacado con dos triples y 3 asistencias, aunque los guanajuatenses siguieron teniendo a Phelps quien obtuvo 11 puntos.
En la parte final, hubo lapsos del encuentro en el que las acciones amagaban para ir a tiempos extras, pero al buen trabajo de Eric Cuen con tres triples y su tocayo de apellido Martin Cuen hizo lo propio con dos anotaciones, a esto se le añade 5 perdidas de balon que tuvieron los visitantes, quienes al final cargaron con la derrota.
En el balance final, Ricky Jonhs fue el jugador mas valioso del encuentro con 24 puntos, 5 asistencias y dos rebotes, mientras que Guanajuato tuvo a Eugene Phelps como su mejor elemento con 34 puntos, 2 asistencias y tres rebotes.