Cristiano Ronaldo era el favorito y ya es oficialmente el ganador del Balón de Oro 2013 como mejor futbolista del año para la FIFA. A las 20:01 horas de este lunes, Pelé desveló en el Palacio de Congresos de Zúrich el secreto mejor guardado en el último mes y medio. El delantero portugués del Real Madrid derrotó en la final a Leo Messi, por 160 puntos y por 238 a Franck Ribéry para llevarse por segunda vez el máximo galardón individual de la FIFA, tras el que obtuvo en 2008, cuando militaba en las filas del Manchester United.
Cristiano Ronaldo sumó 1.365 puntos (27,99 por ciento); mientras que Messi obtuvo 1.205 (24,72 por ciento); y Frank Ribery (Bayern Munich), se quedó con 1.127 puntos (23,36 por ciento).
No hay palabras para describir este momento
Un muy emocionado Cristiano Ronaldo, al que se le saltaron las lágrimas, dijo: “No hay palabras para describir este momento. Muchas gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección, a mi club y a mi familia que está aquí”, dijo el portugués.
Con la voz quebrada, el jugador agradeció al presidente del Real Madrid y continuó: “Los que me conocen saben lo difícil que ha sido llegar a este momento. Quisiera mencionar en este momento a Eusebio y a Madiba (Mandela), personas que fueron muy importantes en mi vida”.
Es un momento muy emocionante para mí “Quiero nombrar a mi madre, a mi familia, a mi novia y a mi hijo, que es la primera vez que ve a su padre recibir el Balón de Oro. Es un momento muy emocionante para mí, no puedo hablar más”, terminó.