Bajio SportsDeporte AutomotorNoticias Internacionales

Loeb, rey de las montañas

0

Pocas cosas le quedaban por demostrar al astro galo Sebastien Loeb, sobre un coche de carreras. Una de ellas, era intentar batir el récord de la subida más famosa en territorio americano, el Pikes Peak.

Y digo bien batir el récord, porque casi nadie ponía en duda, que el francés iba a conseguir la victoria junto con el Peugeot 208 Turbo 16 en la categoría unlimited, como así lo ha demostrado.

Un poco antes de las 19:30 se ponía en marcha el nuevo aparato que Peugeot Sport le había hecho casi a medida, para que consiguiera la victoria en las rampas de la montaña de Colorado. Unos cuantos minutos después, el rey león con el 208 en las puertas, llegaba la meta situada casi en las nubes, como es apodada la carrera; su tiempo 8’13″878, destrozando el crono que anteriormente tenía la prueba en casi un minuto y medio.

Eso si, hay que decir que ahora la subida está totalmente asfaltada, mientras que antes, como se puede ver en algunos vídeos, solo estaban asfaltados los primeros kilómetros. Pero eso no le resta importancia a la proeza que acaba de conseguir el francés, nueve veces campeón del mundo de rallyes. Si ya el año pasado Rhys Millen, conseguía bajar de los diez minutos, probablemente cuando haya visto el tiempazo del francés, se haya echado las manso a la cabeza.

Desde el comienzo de la prueba el francés ha ido a por todas, y ha ido al ataque en todo momento, de hecho ha marcado unos parciales de 1’28″448 en el primer sector, y de 1’59″765 en la segunda parte de la subida. Con estos tiempos ya se podía intuir que el récord bajaría de los nueve minutos, pero lo cierto es que los 8’13″ han sido toda una proeza que nadie era capaz de imaginar, y es que Sebastien Loeb, no tiene límites.

Con esta impresionante victoria, los hombres de Peugeot, se dan un gran homenaje a los veinticinco años de otra gran victoria, la protagonizada por Ari Vatanen y su Peugeot 405 Turbo 16. En cuanto a sus rivales, Rhys Millen ha sido segundo con un tiempo de 9’02″192, superando en más de 40 segundos el tiempo del año pasado, pero muy lejos del francés. Tercero ha sido con el Mini preparado especialmente para esta subida, Jean-Philippe Dayraut con un tiempo de 9’42″740, mientras que otro favorito, Romain Dumas tenía problemas con su barqueta y no tomaba la salida.

*Con información de www.redbull.com

La Copa se queda en casa

Previous article

Presentan “La Revancha” de Mariana Juárez

Next article

More in Bajio Sports

You may also like