León sigue sin conocer lo que es ganarle a Morelia desde que regresó a la Primera División. Ayer empató sin goles dentro de la quinta jornada, en un partido que se antojaba para algo más por el comienzo que los dos equipos han tenido en la Liga Bancomer.
Se esperaba más de Héctor Mancilla y Jefferson Montero por parte de la monarquía, pero enfrente se toparon con una muralla bien formada por Rafael Márquez, “Nacho” González y Jonny Magallón.
De hecho, fue el León el que se quedó más cerca de abrir el marcador, siendo las más claras en la primera mitad, la mayoría de parte del uruguayo Matías Britos.
La primera oportunidad, fue en un balón al área donde techó a Federico Vilar, pero luego Joel Huiqui apareció oportunamente para sacarla sobre la línea de gol.
Otra más que generó el charrúa, fue un disparo de volea dentro del área a pase de Mauro Boselli, que terminó con un disparo de zurda cruzado de más.
Luego en otra jugada a balón parado, Britos desvió de cabeza, pero este fue a dar al poste derecho de Vilar, para perderse así otra oportunidad.
Para la segunda mitad, instantáneamente Carlos Peña dio otro aviso con un disparo cruzado, que pasó muy cerca de la portería de Monarcas.
La intensidad del juego bajó y León comenzó a carecer de profundidad, mientras que ya en la recta final, Monarcas se quedó cerca de la victoria en un contragolpe, que culminó con el balón al poste.
Con este resultado, León llegó a nueve puntos y de momento sigue en el tercer lugar de la clasificación general del Apertura 2013.