Volkswagen comenzará hoy a probar el Polo R WRC con el que correrá el Campeonato Mundial del 2013; Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala serán los encargados de calentar motores
Todavía no acaba el 2012, y Volkswagen junto a sus pilotos Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, se encuentran en León para comenzar el día de hoy con las pruebas sobre tierra del Polo R WRC con el que correrán el Campeonato Mundial de Rally del próximo año.
Los tests se estarán corriendo de manera seguida hasta el jueves, y todo se desarrollará de manera privada, por lo que no se permitirá el acceso al público.
Hace algunos días, la nueva escudería realizó también pruebas en Ardeche, Francia, y en diciembre próximo hará lo mismo en Suecia, con el objetivo de prepararse para la próxima temporada que comenzará a mediados de enero en Montecarlo.
La marca alemana hizo acto de presencia en el Rally Guanajuato México de este año, con un Skoda Fabia S2000, manejado por Sebastien Ogier, quien finalizó octavo con cuatro puntos.
Pero el mes pasado, se dio a conocer que Jari-Matti Latvala es el nuevo integrante y coequipero del francés que firmó a finales del año pasado tras abandonar las filas de Citroen.
“Estoy muy contento de poder manejar el Polo R WRC para el próximo año. Este cambio lo veo como un nuevo comienzo en lo personal. Va a ser muy emocionante y exigente”, dijo con anterioridad el finlandés.
Mencionar además, que el Campeonato del Mundo del 2013, incluirá a León y otras ciudades guanajuatenses, como la tercera fecha que se realizará del 7 al 10 de marzo.